Barcelona al final de la Copa Del Rey


BARCELONA, España, Feb. 8, 2012.- Barcelona consiguió avanzar a otra Final en la era Guardiola al vencer 2-0 al Valencia en Camp Nou, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Del Rey, donde el cuadro culé avanza por marcador global de 3-1.
Cesc Fábregas marcó el primer tanto de los catalanes, mientras que Xavi Hernández anotó el segundo.
El partido inició con un cuadro valenciano dispuesto a plantar cara al Barcelona en su propio feudo, con presión y posesión de balón, parecía que los "chés" abrirían el marcador primero ante la inoperancia de los de Catalunya en los primeros minutos.
El Valencia avisó primero con un tiro de Feghouli que pegó por afuera en la red de la portería; los catalanes hicieron su primera llegada hasta el minuto 16, Messi dio un pase a profundidad a Fábregas, la defensa y el arquero no se hablaron y el catalán bombeo el esférico y abrió el marcador.
Tras el gol, el Barcelona se adueñó del partido, el Valencia decayó y jamás se pudo reponer, por lo que Messi, Cuenca, Alexis y Fábregas tuvieron oportunidades claras de anotar sobre la meta de Diego Alves, pero el arquero valenciano salió en plan grande y atajó todo lo que le cayó.
Las únicas tarjetas de la primera parte fueron para los jugadores del Valencia, Aduriz y Feghouli, ambas por cortar avances de peligro de los de Catalunya.
Para la segunda parte, el cuadro ché volvió a salir con la iniciativa de querer lograr el empate, Jordi Alba tuvo la más clara en un mano a mano ante Pinto que el arquero catalán ganó al tapar con el pie el tiro del español.
En un lapso de 10 minutos, entre el 54' y el 63', Lionel Messi tuvo tres oportunidades claras para ampliar la ventaja, pero en todas el arquero Alves le tapó, primero con tiro que la defensa desvió y el portero envió a tiro de esquina, la segunda con gran genialidad entre cuatro defensas para sacar disparo que fue atajado y finalmente, la tercera, con tiro dentro del área que volvió a ser detenido.
El Valencia volvió a reaccionar hasta el minuto 73, cuando Jonas quiso sorprender a Pinto, pero el guardameta sacó bien el esférico a contramano, antes, Aduriz bombeó ante la salida del arquero, pero Mascherano envió a córner.
La tranquilidad llegó hasta el minuto 81, cuando Alexis centró, Fábregas dejó pasar y Xavi, sólo, controló y sacó fogonazo que Alves estuvo a punto de detener pero que se coló al fondo de las redes para decretar el 2-0.
El partido culminó y el Barcelona avanzó a si Final 36 en una Copa del Rey, ganó 25 y perdió 10, su último título fue en 2009 frente a su rival de este 2012, el Athletic de Bilbao.