Monarcas Morelia arrebata invicto a Santos Laguna


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- Con las manos en la bolsa, el traje empapado por la lluvia y la mirada apuntando hacia el piso, Benjamín Galindo se despidió de su invicto de cinco partidos al perder por marcador de 3-1 frente al Morelia, con dos anotaciones de Miguel Sabah.
A Tomas Boy no le importó ser el anfitrión del líder del torneo y se presentó con una propuesta ofensiva.
Monarcas Morelia tomó el balón desde el principio y por las bandas comenzó a perforar a la mejor defensiva del torneo, hasta antes del partido.
Santos apareció con la misma fórmula que lo catapultó a la punta de la tabla general. Sin embargo, Christian Suárez, Daniel Ludueña y Carlos Darwin Quintero nunca lograron establecer contacto con Oribe Peralta. Sin la chispa que encendiera el ataque, la visita no existió ayer en la cancha del estadio Morelos.
El festival purépecha se inauguró al minuto 28, un viejo lobo de mar en la delantera, Miguel Sabah, no desperdició el esfuerzo de Gerardo Lugo y con un disparo de zurda venció la meta de Oswaldo Sánchez.
La anotación fue la primera en desafiar las estadísticas de los visitantes y Sabah demostró que a Santos también se le pueden anotar goles en el primer tiempo.
Ante el festejo de los locales, Galindo se mantuvo ecuánime, confiado en que sus cuatro atacantes con el paso de los minutos se adaptarían al pasto mojado del estadio morelense.
Sabah no permitió la reacción de sus visitantes y de la misma forma que destrozó a las Chivas, volvió a ganarle la partida a Sánchez en el minuto 24.
El 9 del Morelia se movió a las espaldas de la defensa blanquiverde y, tras un pase desde tres cuartos de cancha, quedó solo frente al portero de Santos, al que venció por debajo de las piernas.
Christian Suárez copió la estrategia del local y con un desborde por la banda izquierda propició el autogol de Adrián Aldrete. Fue el único chispazo de vida.

El toque corto, preciso y al pie acabó por adormilar al primer lugar del torneo y en los últimos suspiros del partido, Gerardo Lugo remató un centro de Joao Rojas para decretar el 3-1. Así, el juego de Monarcas impidió que Santos ganara en el Morelos, cosa que no ocurre desde 2003.