El novato de 15 años, Ramón Vega, inició las cosas donde las dejó el domingo 12 y cerrando candente ponchando a los últimos 3 redondeó ayer una blanqueada de juego completo 4-0 en el sexto juego de la serie campeonil de la Liga Campesina “Machi Castelo”, en su edición “Héctor -Chino- Chan. Para que El Portón de Ernesto Ayala y Osvaldo Esquer, emergiera con su 13avo. título en el vecino circuito que preside atigentemente Tomás Salguero.
O sea el zurdito dio de comer en la mano a la cuadra Tinajera y los dejó como subcampeones.
Los portenses alinearon en el juego del adiós con Daniel Zazueta al 4, quien bateó de 4-2, Luis García al 5 también de 4-2, Ivan Elizalde al 6, Carlos Ivan Chávez al 9 de cuarto bate, Omar Ayala BD de 5to, Trini Hernández de sexto al 7, Hugo Portillo al 3 de séptimo, Ernesto Ayala al 2 de octavo, y Luis Piña a 8 de 9no.
Toribio Barreras y Pedro Romero encabezaron el umpireo del importante juego del adiós, en tanto -Ramón Vega y Luis García- fueron nominados los Más Valiosos y Sergio Muñoz fue el pitcher del revés.
Ahora Tomás Salguero buscará una audiencia con el presidente municipal, el ingeniero Rogelio Díaz Brown, para un buen arreglo de campos para la liga y apoyos para regionales y estatales.
Fuente: Tribuna del Yaqui